viernes, 16 de julio de 2010

“Vaca-cola”: La nueva bebida natural que compite con la Coca-Cola en India

Así es. Tal vez sea por lo condimentada que es su comida o porque simplemente nunca se acostumbraron a su sabor, pero lo cierto es que en la ciudad de Kampur, en la India, donde las vacas son consideradas animales sagrados, fabricaron una nueva bebida llamada go-cola (vaca-cola) en base a hierbas medicinales y orina de vaca. Sí, orina.
Muchos trabajadores van día a día a granjas de la ciudad a buscar el estiércol y la orina para después procesarlos y trabajarlos bajo los principios de la ayurveda para lograr no sólo esta bebida, sino varios productos más como jabones y polvos para la diabetes.
Purushottam Toshniwal, secretario de la Sociedad de Goshala de Kampur, que promueve la bebida, señaló a Efe que “los hindúes pensamos que la vaca es el animal más importante. Es nuestra diosa y como tal la protegemos. Los regalos que obtenemos de ella son útiles para la salud. La orina o el estiércol, en ese sentido, son un regalo de dios”.
Es por esta razón que la bebida se ha hecho popular en la región, ya que muchos gurús han afirmado públicamente que la orina de vaca puede ayudar a curar el cáncer, la diabetes y la hipertensión.
Fuente: (efeverde)

Calentamiento global.

¿Sabías que las plantas piensan y recuerdan?


Esta historia es verídica. Un amigo tenía una planta una vez. Esa planta la dejó arriba de su techo por un tiempo y se fue de vacaciones por unos días. Cuando volvió, la plata estaba muy seca y casi muriéndose. Inmediatamente, la bajó del techo, le puso mucha agua, sacó los parlantes al jardín y le puso “Natural mystic” de Bob Marley. Mágicamente, al cabo de un rato (casualmente una vez que ya se había reproducido por completo el disco) la planta volvió a tomar vida y luego de ese episodio, no la volvió a descuidar.

Las plantas son seres vivos, y por más que muchos puedan creer que uno está loco, les hace bien que les hablen, les canten, las reguen y les digan que están lindas. En otras palabras, entregarles cariño.

Un estudio que fue presentado recientemente en la convención anual de la Sociedad de Biología Experimental en Praga, República Checa, demostró que las plantas piensan y recuerdan. Sí, como lo lee: piensan y recuerdan. Por lo que todas esas veces que pasó por al lado de su planta favorita y le dijo unas palabras de cariño y vio como día a día crecía más y más y se ponía más bonita, ya sabe por qué.